Imagen de Patricia Metola de su blog ...tipika

Hoy en Internet en el Aula han dejado este artículo publicado en EL PAIS El raro del instituto Los docentes que usan métodos innovadores van a contracorriente en... que tiene que ver con cómo enseñamos y cómo aprendemos. También podríamos relacionarlo con el tema del actual CIO Sobre Paradigmas Educativos

Como parece que el tema resulta algo complejo y desconocido para la mayoría de los claustrales, me he permitido la libertad de proponeros desde este rincón un torbellino de ideas con una pregunta muy simple:

¿CÓMO APRENDEMOS?

Bastará con una sola palabra. Verbos en infinitivo o gerundio.

Ya sabéis, la regla es no juzgar.

A partir del listado que obtengamos, quizá podamos comentar posteriormente qué procesos de aprendizaje se dan y a qué paradigma corresponde.

¿Quién se anima?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hay un libro que se llama de forma parecida, no?? sobre el desaprendizaje para llegar al aprendizaje... no sé dónde tengo el título, me lo dieron de referencia en un curso que hice.

Siguiendo con los verbos, repito (pero es que sino, no me iba a animar a escribir nunca)
- Haciendo
- Considerando el aprendizaje como necesario (necesitar aprender algo para algo)
- Observando, escuchando...

Responde a esto

Por curiosidad.
Observando.
Experimentando, probando, tocando.
Imitando.
Por interés.

Responde a esto

Con emoción y motivación

Bye !

Responde a esto

• 1